Foto: AGENCIAS
EXFISCAL
Agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada, con apoyo de infantes de la Marina aseguraron en Saltillo una casa y un vehículo propiedad de Domingo González Favela, encargado del despacho de la extinta Fiscalía General del Estado entre enero y abril de 2012.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, así como de la Procuraduría General de la República, confirmaron de manera extraoficial que la casa pertenece al exfuncionario González Favela, quien no se encontraba en ella.
Por la mañana, los elementos federales arribaron al domicilio ubicado en calzada Luis Echeverría número 21, en el Fraccionamiento Francisco I. Madero, donde catearon el inmueble y posteriormente colocaron sellos oficiales con las leyendas "Bien Inmueble Asegurado". También se inmovilizó un vehículo Dodge Stratus que se encontraba en el exterior de la vivienda, al cual le fue colocado sellos oficiales con la leyenda "Bien Inmueble Asegurado".
En ambos sellos se observa el número de la averiguación previa: PGR / SIEDO / UEIDCS / 197 / 2011.
Este expediente es el mismo que derivó en las detenciones de Claudia González López, subdelegada de la PGR en Coahuila; Sergio Tobías Salas, excomandante estatal de la Unidad Especial de Seguridad Inmediata; Manuel de Jesús Cícero Salazar, exdirector de la Policía de Ramos Arizpe, y el excomandante de la Policía Estatal, Enrique Sánchez Zapata.
Estos exfuncionarios son acusados de pertenecer a una red de protección de delincuentes en la entidad.
Por el mismo caso es buscado el exfuncionario Humberto Torres Charles, hermano de Jesús Torres, quien en diciembre de 2011 dejó la titularidad de la Fiscalía General del Estado. Dos meses después de su salida, se reveló la existencia de la red de corrupción que presuntamente encabezaba su hermano. Durante el pasado sexenio, González Favela se desempeñó como fiscal especializado ministerial.