El presidente Felipe Calderón consideró una buena noticia que esté lloviendo en buena parte del país, pues pese a las "molestias" que pueda generar ayuda ante la sequía que padece México.
No obstante, Calderón dijo que su gobierno "no va a quitar el dedo del renglón" en la ayuda a las entidades y comunidades afectadas por la sequía.
La mañana de este viernes debió cancelarse la celebración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, a unos kilómetros de aquí, en la base aérea de Santa Lucía, en el estado de México, debido a las condiciones de clima.
El mandatario acudió a este lugar a inaugurar un tramo carretero que va de Pachuca a Ciudad Sahagún, que en principio beneficia a 15 mil automovilistas que a diario usan esta ruta, pero confió en que aumentará el flujo, con ello inversiones y generación de empleos.
El presidente reveló que en la modernización de carreteras se han topado con que no son del grosor que deben ser, pero no abundó más en el tema.
Al citar nombres de pueblos de Hidalgo, algunos le parecieron difíciles de pronunciar y optó por no mencionarlos "no me vaya a seguir enredando".
Calderón insistió en el tema de la seguridad y afirmó que a los delincuentes "hay que hacerles frente, toparlos".
Celebró el anuncio hecho este viernes por la Secretaría de Seguridad Pública federal, con la captura de integrantes de “La barredora”, quienes operaban en Guerrero.
Felipe Calderón se quedó en Pachuca para ofrecer una entrevista a medios, como ha hecho en cada gira a los estados a partir de enero de 2012.