Arturo Albarrán (izquierda) jugó con Atlético Mexiquense en la División de Ascenso en México, antes de irse al futbol salvadoreño. (Jam Media)
"En el futbol mexicano si no tienes un buen promotor no puedes triunfar", señaló el mediocampista Arturo Albarrán, primer mexicano por nacimiento que ha sido convocado a la Selección de El Salvador en su historia.
Surgido en las fuerzas básicas de los Pumas, donde debutó y apenas pudo jugar 12 partidos, el futbolista azteca relata que emigró al país centroamericano en busca de oportunidades y que no ha podido regresar por no tener un buen representante.
"Es muy difícil, si no tienes a alguien que te represente verdaderamente, si no conoces a un buen promotor es muy difícil triunfar, yo tuve esa circunstancia porque cuando intenté regresar, no tuve los contactos, cada vez que iba a buscar equipo, no encontraba y regresaba (a El Salvador), desde que me vine para acá siempre he intentado regresar, pero no he tenido la fortuna", comentó.
Albarrán, quien después de su paso por Pumas, jugó varios años en la División de Ascenso, señaló que por una confusión administrativa ya no pudo seguir jugando en México.
"Tuve un problema administrativo con Mexiquense, me inscribí al Draft sin saber que no era necesario, yo iba a seguir el siguiente torneo, el club se dio cuenta que me había inscrito, pensó que estaba buscando equipo y ya no pude jugar con ellos ni en ningún lado porque se vencieron las fechas. Busqué a un amigo que es promotor para que me ayudara, pero no se pudo hacer y él me comentó de una oportunidad en El Salvador, él me trajo para acá, ya llevo siete años, me casé con una salvadoreña y tengo 2 hijas", expresó.
El centrocampista no podrá enfrentar a México porque fue 'cortado' de la convocatoria preliminar; sin embargo, reconoció que tiene el corazón dividido y le gustaría que se diera un empate.