Siguen pagando. Dicen que el Estado no ha suspendido los pagos en adeudos a las constructoras de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de que se diera a conocer que el Gobierno del Estado tiene un adeudo de 200 millones de pesos con constructores de La Laguna, el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme declaró que los pagos no se han suspendido durante la nueva administración y declaró que el adeudo es mínimo y no tienen problemas en pagarlo.
"Hemos pagado alrededor de 60 millones de pesos, el adeudo en La Laguna es mínimo, no es una cosa estratosférica. Es una cosa que se puede solucionar y que no le veo mayor problema", expresó Riquelme.
El funcionario estatal comentó que al inicio de la administración de Rubén Moreira se tenía una deuda de 200 millones aproximadamente, y aseguró que el Gobierno del Estado ha realizado abonos.
Además dijo que se cumplirá con el pago de manera puntual.
Expresó que el equipo de la Secretaría de Infraestructura en La Laguna trabajará a fin de establecer acuerdos en común.
Asimismo, Miguel Ángel Riquelme dijo que ya se han pagado obras como el bulevar Laguna. Por su parte, el secretario de Finanzas, Jesús Ochoa admitió desconocer el adeudo global y comentó que podrían ser 200 millones de pesos.
De igual manera, el funcionario reiteró su compromiso por liquidar la deuda con los constructores.
"Vamos pagando poco a poco. Ya hemos abonado 60 millones de pesos y conforme el flujo del Estado lo permita, iremos pagando no sólo en La Laguna, sino en todo el Estado", puntualizó.
Jesús Ochoa, declaró que no cuentan con retrasos en el pago a constructores gracias a que el plan de austeridad, al que se sometió el Estado, da resultados. Sin embargo, aseguró desconocer los números exactos.
Cabe mencionar que su subsecretario de Egresos, Armando Rubio, al igual que él, indicó que desconoce el monto exacto del adeudo a constructores de La Laguna.