Según estudios es cada vez mayor el número de mujeres que ocupan altos cargos directivos y que avanzan laboralmente, así como es más alto también el número de hombres que se quedan con las labores domésticas. INGIMAGE
Está próxima la celebración del Día del Trabajo y analistas de diversos países ponen bajo la lupa la situación laboral de los hombres y las mujeres. Hasta hace algunos años la disparidad entre ambos era por demás notoria, ahora estudios recientes demuestran que la brecha se ha ido acortando y que las mujeres ganan cada vez mayor presencia laboral.
De acuerdo a información del portal del Huffington Post que hace un análisis de publicaciones realizadas entre marzo y abril de este año, el número de hombres que se queda en casa a hacerse cargo de las labores domésticas va en aumento junto a la cantidad de mujeres que asciende a puestos ejecutivos, según cita de CNNMoney.
El Bussinnes Week refiere que las mujeres ocupan más de la mitad de los puestos directivos y profesionales en Estados Unidos y el 23 por ciento gana más dinero que sus maridos, según un censo realizado.
Así mismo, el Wall Street Journal, citado por el Huffington, explica que aunque por el momento sólo 35 mujeres forman parte de la lista Fortune 1000, uno de los ejecutivos afirma que el número podría duplicarse para el año 2017.
Las mujeres avanzan laboralmente y existen grandes expectativas de que ese crecimiento sea continuo, lo único que, según el Wall Street Journal ha hecho que el crecimiento de las mujeres no sea mayor es su poca experiencia en el manejo de perdidas y ganancias y la aún existente obligación de ser mamá, aunque en algunos casos la elección de llevar ese rol es voluntaria.
^AC