Enojo. En la Cámara de Diputados, los legisladores muestran pancartas por la inconformidad que mantienen ante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.
Tras rendir protesta como Presidente de México, Enrique Peña Nieto afirmó que es un honor y una gran responsabilidad portar la Banda presidencial.
Pero, no todo fue tranquilo. La sesión general del Congreso General, donde el presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta, comenzó con interpelaciones de los partidos de izquierda por una presunta "toma de tribuna técnica".
José Luis Muñoz Soria, del PRD, pidió a Jesús Murillo Karam, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, una explicación por la presencia de "personas" en la tribuna del salón de plenos.
"Que se siente"
Manuel Huerta, del PT, se sumó a las exigencias, pues en su opinión no puede haber diputadas o diputados de pie desde la tribuna.
Murillo Karam pidió comenzar con la sesión y que la presencia de estas personas de pie era por problemas de espacio.
BESA FCH LA BANDA
El ahora ex presidente Felipe Calderón besó la Banda Presidencial antes de entregarla al presidente Enrique Peña Nieto durante la sesión de protesta del mexiquense.
Seis años después y en condiciones diferentes, Felipe Calderón ingresó a la Cámara de Diputados para entregar de manera formal la Presidencia a Peña Nieto.
Felipe Calderón, quien hace seis años entró con grandes dificultades a San Lázaro, ingresó ahora por la puerta principal sin problema. Con la banda presidencial colgando, el presidente saliente ingresó a las 11:08 horas y fue recibido por una comitiva de legisladores del PAN.
Entró y saludó a la Bandera que lo acompañó durante su mandato.
Al entrar al salón de plenos, Calderón fue recibido con gritos de "asesino" que lanzaron legisladores del PRD, voces que fueron apagadas por los gritos del PAN en apoyo de Calderón.
Finalmente, entregó la banda a Peña Nieto no sin antes besarla.
MÉXICO ES UN MEJOR PAíS QUE HACE 12 AñOS: MADERO
Al concluir la era panista en el Gobierno federal, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que ahora México es un mejor país que hace 12 años "y que hace seis".
A unos minutos que Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de la República, el dirigente del blanquiazul aseguró que cada día se va a poder apreciar los logros que se tuvieron en las administraciones del blanquiazul.
Ello, dijo, no sólo en materia de infraestructura física y material, sino institucional, facultades de derechos, libertades y derechos para los mexicanos.
No obstante, otorgó el "beneficio de la duda" en torno al recién anunciado gabinete legal y ampliado del presidente Enrique Peña Nieto.