Estudioso. Antonio ha memorizado ya cada actividad que desarrollará el 1 de julio.
Antonio Gallegos Escalera es presidente de la casilla 1524, en Villas de la Hacienda, en Torreón. Afirma que su discapacidad no será impedimento para participar en el proceso democrático del país y se muestra orgulloso de representar a los electores, por lo que su compromiso es desempeñar un buen papel el domingo 1 de julio.
Representante
Antonio sufrió hace tres años la amputación de su pie y parte de su pierna debido a la diabetes, por lo que se traslada en silla de ruedas, pero a pesar de ello, dice que está comprometido con el proceso electoral. "Nos han convocado también a quienes tenemos alguna discapacidad y no hay ningún problema en participar", explicó.
El IFE ha informado que muchos de los ciudadanos han declinado ser funcionarios de casilla, lo que Antonio considera que se debe a una apatía y desanimo en el tema por parte de algunas personas.
"Es un honor ser representante de casilla, si queremos que el proceso democrático avance, tenemos que participar", dijo.
Confía en que más ciudadanos acudan en este proceso a cumplir con su derecho democrático de votar.
"Va la invitación a ejercer este derecho", indicó.
Su discapacidad no lo limita
Jóvenes
Siendo docente universitario, Antonio convive con jóvenes diariamente. Considera que debido al movimiento #YoSoy132, hay un mayor interés de éstos en las votaciones