El presidente del Grupo Financiero Santander, Marcos Martínez Gavica, reconoció que el escandalo por lavado de dinero en HSBC afectó la imagen de la banca en general. (Archivo)
El presidente del Grupo Financiero Santander, Marcos Martínez Gavica, reconoció que el escandalo por lavado de dinero en HSBC afectó la imagen de la banca en general, aunque aseguró que el sistema bancario mexicano cuenta con los mejores controles para combatir este delito.
En conferencia de prensa para anunciar los resultados financieros de la institución al segundo trimestre del año, el directivo señaló que en la última década, las autoridades han trabajado para evitar este tipo de prácticas ilícitas en el país, con reglas más estricticas y mayor vigilancia.
Martínez Gavica expuso que sí se compara cómo opera la banca en México, se puede observar que cuenta con diversos controles para evitar el lavado de dinero por medio de las instituciones financieras.
En este sentido, el director general de Banco Santander México reconoció que el escandalo por lavado de dinero en HSBC afectó a la imagen de la banca en general, sin embargo se trata de un hecho que ocurrió hace años.
Martínez Gavica expuso que lo que ocurrió con el banco de origen británico fue hace muchos años, por lo que calificó como injusto que se califique de vulnerable a todas las instituciones.