El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Bibiano Villa, aceptó que utiliza un sofisticado equipo de origen israelí para escanear frecuencias radiales en contra de la delincuencia organizada.
A pregunta expresa sobre si utiliza ese equipo para la intervención de llamadas telefónicas privadas, lo negó, bajo el argumento que constituye un delito. Sin embargo, al cuestionarle si lo hace, pero no lo dice públicamente porque está prohibido, respondió: "No se los digo".
En una entrevista se le preguntó qué es lo que escanea con el equipo de alta tecnología que posee e indicó que "de todo" y agregó: "Yo solito me estaría echando la soga al cuello", si declarase que interviene conversaciones privadas.
→ ¿No lo hace o no lo dice?
-No se los digo.
Se trata, dijo, de un grupo de inteligencia enfocado en detectar a integrantes de la delincuencia organizada, que usa equipo electrónico para "detectar llamadas telefónicas por medio de scanner, scanear todas las llamadas, ver de dónde salen las llamadas del C-4; ver qué teléfonos públicos sale cualquier llamada". Sin embargo, al ser cuestionado específicamente sobre el uso del equipo de origen israelí que él adquirió, aceptó que lo utiliza para interceptar frecuencias de radio y llamadas telefónicas.