En el marco del 'Operativo Guerrero Seguro', durante la madrugada de este martes se logró el rescate de Rubén Valenzo Cantor, diputado local del PRI con licencia, luego de que hombres armados intentaron privarlo de su libertad cuando conducía su vehículo sobre el libramiento a Tixtla.
Por otra parte, se informó que a petición del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, se detuvieron las investigaciones sobre el plagio del candidato a la presidencia municipal de Apaxtla de Castrejón, Marcelo Ávila Velázquez.
La Coordinación Operativa de la región Centro reportó haber recibido una llamada telefónica donde se manifestaba que el legislador local con licencia había sufrido un intento de privación ilegal de su libertad por parte de individuos armados, cuando conducía un vehículo de su propiedad en el Libramiento a Tixtla, a la altura del Cristo de la colonia Universal.
En un comunicado, indicó que de inmediato se organizó un operativo de búsqueda con personal de la Policía Preventiva del Estado, Policía Ministerial y Policía Preventiva Municipal con el respaldo del Ejército Mexicano y lograron el hallazgo del vehículo abandonado en una brecha que conduce al punto denominado Las Antenas.
Minutos más tarde, el diputado local con licencia fue localizado en el ex libramiento a Tixtla y narró que logró evadir la acción delictiva, por lo que optó por esconderse por temor de que los referidos individuos armados quisieran privarlo de la vida.
El diputado local con licencia fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General del Estado para rendir la correspondiente declaración ministerial; se retiró a su domicilio particular escoltado por un grupo de la Policía Ministerial del Estado.