Más calidad. Exhortan a mayor involucramiento de sector público y privado.
A pesar que son más las organizaciones públicas y privadas las que aplican procesos de calidad, los esfuerzos de ambos sectores son insuficientes, tal como lo denotan los escasos índices de competitividad institucional y empresarial que alcanzan al estado en distintas mediciones nacionales e internacionales, así como la baja participación de instituciones duranguenses en los certámenes de calidad, exportación y tecnología, refirió Ricardo Saturino, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
"Un número cada vez mayor de organizaciones públicas y privadas del municipio de Durango y su región de influencia en el Centro, Valle o Noreste ha implementado procesos de calidad orientados a sus clientes y a resultados de esquemas aun inacabados de responsabilidad social e integridad", expuso.
El líder de la Cámara señaló que "los esfuerzos tanto privados como públicos son insuficientes, tal como lo denotan los escasos índices de competitividad institucional y empresarial que alcanza al estado en distintas mediciones nacionales e internacionales".
Al decir que no pueden ser pasivos o participar sólo como espectadores y por el contrario, se tiene que ser parte del cambio, anunció el Premio Durango hacia la Calidad, el cual permitirá que las empresas desarrollen e impulsen sus capacidades, incrementen su capacidad y entren en procesos de innovación tecnológica sin olvidar la sustentabilidad y responsabilidad social. También servirá para promover la calidad en la planta productiva.
RICARDO SATURINO Presidente de Canacintra