El gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que la inversión que se realizará para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 permitirá dejar obras para muchos años.
En entrevista, el mandatario estatal recalcó que “esto no será dinero sólo para cumplir con el compromiso, sino que dejará obras que serán de utilidad para la población”, en relación con la inversión efectuada para tener a punto las instalaciones para la justa regional.
Cabe recordar que se destinarán cuatro mil 500 millones de pesos para la construcción y remodelación de instalaciones deportivas, así como para el equipamiento y la organización del evento.
Abundó que “estamos hablando de infraestructura que permitirá desarrollar al estado, de construcción y reconstrucción de espacios deportivos que consideramos muy importantes para el desarrollo de la sociedad, ya que pretendo ser el gobernador que más infraestructura deportiva haya creado en su administración”.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo Estatal resaltó que considera al deporte como uno de los ejes principales para el desarrollo “pues podemos guiar a nuestros niños y jóvenes para que encaucen su energía y será a partir de que seamos sede, en el 2014, que queremos relanzar al estado”.
Recalcó que están conscientes de lo que ha sucedido en otros sitios, donde las instalaciones se convierten en “elefantes blancos” después del certamen para el que fueron creadas.
Sin embargo, en el caso de Veracruz aseguró que “no queremos que nuestra inversión sólo sea para que los escenarios sólo sirvan para estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, será infraestructura para toda la vida”.
Como ejemplo puso al que será el velódromo de la ciudad de Xalapa, escenario que, una vez concluido el compromiso deportivo, se convertirá en el Centro de Convenciones de esta ciudad.
Finalmente, Duarte de Ochoa mencionó que hasta el momento “hemos recibido 800 millones de pesos, que ya han sido destinados a varias obras”, y señaló que el resto, los tres mil 700 millones de pesos, deberán venir tanto del Gobierno Federal, como del Gobierno Estatal y de la iniciativa privada.