La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareció el asesinato de las estudiantes Noemí Chávez Galván y Kati Pérez Rivas, ocurrido el 27 de julio y 8 de noviembre pasados, cometido por los presuntos homicidas, quienes ya se encuentran en prisión.
En conferencia de prensa el Fiscal Felipe Muñoz Vázquez, presentó ante los medios de comunicación a Arturo Josef Marván Abraham, alias “el Van” y Álvaro Antonio Campos Picaso, alias “la Congoja”, como presuntos responsables del doble asesinato de las jóvenes.
Indicó que Chávez Galván, de 16 años, desapareció el pasado 27 de julio y su cuerpo fue localizado porque el inculpado dio a conocer anoche a las autoridades su ubicación.
Agregó que su desaparición provocó una movilización policiaca y ciudadana encabezada por sus familiares y amigos que incluyó la instalación de espectaculares por la ciudad, carteles, marchas y manifestaciones, entre otras acciones.
La segunda joven Kati Pérez Rivas, de 22 años, estudiante de la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) fue encontrada muerta en su domicilio el 8 de noviembre con muestras de violencia en su cuerpo.
De acuerdo con las investigaciones y lo que el inculpado declaró ante los medios, conoció a Noemí Chávez Galván en una convención nacional de cómics realizada en Aguascalientes y se hicieron novios.
El presunto homicida se identificó como estudiante de gastronomía de la Universidad La Concordia y originario de San Luis Potosí reconoció que el 27 de julio pasado se encontraron en el Centro Comercial el Parián e invitó a la víctima a su departamento donde discutieron y le quitó la vida.
Transcurridos los meses del primer asesinato, el presunto homicida Arturo Josef Marván y su cómplice Álvaro Campos hicieron un pacto en el que acordaron que este último asesinara a otra joven “para emparejarse”, por lo que planearon el de Kati Pérez, a quien Campos conoció a través de redes sociales en Internet.