Problema. La hora de entrada y salida de las escuelas resultan complicadas para los alumnos por el exceso de trafico vehícular.
La conformación de escuadrones viales en las escuelas de educación básica es un proyecto que ya concretaron más de 200 escuelas en la ciudad capital; sin embargo aún falta compromiso por parte de los padres de familia.
Miguel Ángel Villanueva Ruano, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), informó que continúan invitando a los padres para que se incorporen a dichas actividades, pues las propias corporaciones de seguridad no podrán atender a las escuelas por sí solas. "Esos escuadrones se integren con padres de familia que sí quieran participar, porque solo responden los de siempre".
Llamó a los padres a que los hijos puedan estudiar en una conformidad tranquila ya que en las horas pico que se presentan cuando los automóviles están a grandes escalas en las afueras de las instituciones educativas, estos puedan participar en dichos eventos a fin de brindar mayor seguridad a los estudiantes.
Hay muchas escuelas que ya tienen un proyecto de vialidad desde hace mucho tiempo y se invita a los padres a que se den el tiempo de acudir, pues es prácticamente un día de los 200 del ciclo escolar en el que deben asistir a prestar el servicio.
El proyecto de los escuadrones viales es con la intención de corregir las horas de salida de las escuelas que son casi insoportables y peligrosas.
Participan
Llaman a los padres de familia a participar de manera activa en la conformación de los escuadrones, pues falta compromiso.
Proyecto
Son más de 200 escuelas de la ciudad capital las que ya cuentan con su propio Escuadrón Vial; sin embargo aún faltan muchos.
ARMANDO ACEVEDO / El Siglo de Durango