Queja. Madres de familia de la Primaria José Ramón Valdez dicen que las clases son de lunes a jueves y además hay varios 'puentes'.
Cuotas cada dos meses, al inicio del ciclo, pago por exámenes, por vestuario y por la ausencia de los maestros por lo menos una vez a la semana, son las quejas de algunos padres de familia de la Escuela Primaria José Ramón Valdez, de Ciudad Lerdo. El director del turno matutino, José Ángel Barraza, lo niega.
Ubicada en la esquina de avenida Matamoros y calle Gómez Palacio, alberga a un total de 630 alumnos, únicamente en el turno matutino, repartidos en 19 grupos de primero a sexto grado.
Una mamá dijo que los niños deben de cubrir una cuota cada dos meses de 250 pesos, cantidad que debe pagar o de lo contrario son puntos menos para los alumnos. La quejosa prefirió omitir su nombre para evitar represalias en contra de sus hijos.
Comentó que por lo menos una vez a la semana los maestros se ausentan, bajo el argumento que acuden a un diplomado, situación que reconoció el director, José Ángel Barraza, "acudimos 40 horas de un diplomado, nosotros los lunes y viernes", dijo; la falta de maestros suplentes ocasiona que las clases se suspendan. De las cuotas, aseguró que es una mentira.