Pese a que la Escuela Secundaria Técnica 21 del ejido Paredón del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, está ubicada entre las mejores instituciones dentro de la Prueba ENLACE con 520 puntos, los estudiantes tienen muchas carencias, entre ellas la falta de una biblioteca.
El profesor Jesús Ubaldo Mata Macías, informó que pese a que la escuela se encuentra en muy buenos niveles educativos no se cuenta con Internet, ni mucho menos una biblioteca, por lo que se tiene que trabajar con varias carencias, esto con la finalidad de que los muchachos de esta comunidad tengan rendimientos.
"Las autoridades educativas deben darse cuenta que hay muchas carencias en esta institución educativa, ya que es necesario el sistema del Internet como un medio de comunicación y de enseñanza; es lamentable que en la escuela contemos con computadoras y no se tenga acceso a esta herramienta, lo que nos implica estar aislados", indicó.
De acuerdo a lo que señaló en la actualidad es imprescindible comunicarse por medio de estas redes, pues con una prueba en línea de la Prueba ENLACE se tendría actualizado el sistema, no obstante no se cuenta con éste.
"El director de la SEC, José María Fraustro debe de darse cuenta de esta necesidad del Internet en esta escuela técnica de Paredón, pues los alumnos respondieron positivamente a la evidencia del ENLACE y esto les ayudaría a ser aún más competentes", dijo.
Jesús Ubaldo Mata Macías hizo un exhorto a las instancias estatales y municipales para que apoyen a esta institución y así puedan crecer las habilidades de la juventud estudiantil, pues tienen todo el derecho de progresar en su desarrollo intelectual.
"Los estudiantes tienen muchas habilidades muy importantes, entre éstas las digitales a pesar de que no cuenta con el Internet, ya que ellos de alguna u otra forma se las ingenien entregando muy buenos trabajos", dijo.