Vestimenta. Pese a que la SEED indica que es un uniforme oficial, muchas escuelas niegan el acceso a los menores.
Por ningún motivo los menores deberán ser objeto de sanciones o condicionados en la portación del uniforme escolar a la hora del ingreso a las instituciones educativas públicas, pues el uniforme que otorgó el Gobierno del Estado a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria es oficial, refirió Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación.
Luego de la entrega de los uniformes escolares, entre padres de familia y autoridades educativas se acordó que el uniforme entregado y el que se usa de manera frecuente en cada escuela podría ser alternado al uso y necesidad de cada familia; sin embargo, en varias escuelas aún es condicionada la entrada de los menores si estos portan el uniforme obsequiado en los días que no realizarán actividades físicas.
REPARTO DE UNIFORMES ESCOLARES
El Secretario dijo que de manera consecutiva se llevará a cabo el reparto de uniformes escolares gratuitos, puesto que además de ser un compromiso ha sido de gran beneficio para las familias, más aún para las de escasos recursos.
Son más de 409 mil alumnos los que cursan educación básica y que recibirán uniformes escolares en las cerca de seis mil escuelas en el estado.