Durango

Escuelas deberán solicitar mantenimiento a la SEED

Cuidados. Serán revisadas principalmente las escuelas de mayor antigüedad, ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad.

Cuidados. Serán revisadas principalmente las escuelas de mayor antigüedad, ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad.

HILDA CASTRO B.

NADIA ÁVILA / El Siglo de Durango

La Secretaría de Educación no cuenta con la capacidad de revisar al cien por ciento las condiciones en las que se encuentran las cerca de cinco mil escuelas de educación básica para el próximo ciclo escolar, reconoció Héctor Eduardo Vela Valenzuela, titular de la SEED.

Dentro de la dependencia existe un programa preventivo que se realiza principalmente en todas aquellas escuelas de mayor antigüedad, como las del Centro Histórico; sin embargo no es posible revisar una por una antes de iniciar el ciclo escolar.

 REVISIÓN Y ATENCIÓN A CENTROS ESCOLARES

El comportamiento que han tenido los edificios escolares y el mantenimiento que se tiene en las escuelas en las que presentan condiciones de deterioro han sido revisadas y en su momento subsanadas, abundó.

Será hasta el próximo 20 de agosto fecha en la que iniciará el nuevo ciclo escolar, cuando los directivos al interior de cada institución den a conocer a la Secretaría las condiciones en las que se encuentran los edificios luego de un largo período vacacional.

Los señalamientos y peticiones que realicen las propias instancias educativas a la SEED serán atendidas en medida de lo posible dijo el Secretario de Educación, pues para ello se cuenta con la dirección de Servicios Regionales que manejan algunas brigadas con personal de mantenimiento, además se cuenta con todo tipo de material eléctrico, carpintería, pintura y demás con la finalidad de poder dar atención a todas las escuelas que presenten alguna situación de vulnerabilidad.

Las escuelas ubicadas en el Centro Histórico y en las colonias más antiguas de Durango son principalmente primarias, en su mayoría de un solo turno; estas serán revisadas de manera minuciosa por las brigadas de mantenimiento, pues representan mayor riesgo debido a los años de construcción y el uso variado de los edificios.

Existen algunas instituciones en donde los propios padres de familia revisan las instalaciones al inicio de clases, incluso muchos de ellos hacen aportaciones y mejoras a la instituciones en donde cursarán sus hijos la educación básica, otras tantas buscan mantener los edificios en buenas condiciones durante todo el año, esto mediante actividades como festivales y una que otra kermés para recaudar fondos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuidados. Serán revisadas principalmente las escuelas de mayor antigüedad, ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad.

Clasificados

ID: 775647

elsiglo.mx