Campaña. Las escuelas han aportado unas 28 toneladas de agua y alimentos dentro de esta cruzada.
La Secretaría de Educación entregó más de diez toneladas de ayuda dentro de la campaña "Una Gota de Ayuda para Durango", con lo cual suman 28 toneladas de agua y alimentos recolectadas en unas 500 escuelas.
Los productos se lograron reunir con las aportaciones de los alumnos y los mismos padres de familia, dijo el secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela.
Consideró que el sector educativo está comprometido con las comunidades afectadas por la sequía, al aportar voluntariamente funcionarios un moto aproximado a los 30 mil pesos mensuales que se destinan para ayudar a aliviar los estragos de la dura sequía en familias que carecen de agua y alimento.
Informó que 359 escuelas de educación básica de Durango y 139 planteles de la ciudad de Gómez Palacio, han aportado cada lunes su ayuda en centros escolares, así como los estudiantes de educación media superior y superior, organismos desconcentrados, y colegios particulares a través de sus asociaciones.
Vela Valenzuela dijo que los víveres recaudados se están entregando en el Centro de Acopio del DIF Estatal, con las cuales se integran paquetes alimentarios, que a su vez son distribuidos en las comunidades afectadas por la sequía.
Resaltó que el sector educativo está participando activamente para fortalecer la cruzada "Una Gota de Ayuda para Durango", al entregar en una primera etapa seis toneladas y media de alimento, en la segunda etapa fueron 11 toneladas y media y en esta tercera etapa más de 10 toneladas, lo que representan 28 toneladas de ayuda para las familias.