Protección. Cuestionarán a los menores a la hora de entrada a la escuela sobre la presencia de síntomas de resfriado.
Luego de que las autoridades de Salud en el Estado registraran el primer caso de influenza en Durango, el sector educativo señaló que no se colocarán filtros a la entrada de las escuelas, sólo se harán revisiones generales mediante preguntas a los menores.
Jorge Herrera Delgado, secretario de Educación en el Estado, dijo que se platicó con las autoridades de salud a fin de ver las acciones que habrán de tomarse en cuenta para evitar la presencia del virus en las instituciones educativas, pues gran parte de la población se concentra en las escuelas.
A nivel nacional se habla de que posiblemente se puedan poner filtros desde las escuelas, en el caso de Durango por el momento no se aplicarán; sin embargo el sector educativo está en la mejor disposición de acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias a fin de salvaguardar las integridad de los estudiantes y de los trabajadores.
Ante ello, propios maestros a la hora de entrada de los menores, les realizarán preguntas sobre si se presenta sintomatología de resfriado o gripe, de ser positivo se les recomendará regresar a casa y reposar para mantener la seguridad de los niños, tanto los que están en las aulas como los que presentan algún cuadro de resfriado.
A nivel nacional se toman nuevas medias de higiene en el lavado de las manos, el no contacto con las personas, el saludo de beso, etc.