Foto: LA I
Piden escuelas de Gómez Palacio alertas para saber actuar en situaciones de riesgo.
Ayer por la mañana, algunos directores y maestros de escuelas céntricas de la ciudad escucharon detonaciones y presenciaron la fuerte movilización policiaca desatada tras el asesinato de tres policías federales, pero no sabían de qué se trataba.
Por seguridad cerraron todos los accesos, interrumpieron el receso y concentraron a los niños en sus aulas sin alarmarlos. Algunos llamaron a la Subsecretaría de Educación para solicitar información de lo sucedido para establecer una comunicación y de esta manera estar enterados de cuando la situación estuviera bajo control, pero nunca les contestaron. "Nosotros debemos saber qué pasa primero para saber qué hacer, informarle a los maestros para que estén enterados y sobre todo saber en qué momento la situación está controlada para que los niños puedan salir", dijo una directora.
La información fue proporcionada por padres de familia quienes comenzaron a llamar para preguntar por sus hijos.
Los directores pidieron a las autoridades establecer estrategias y una comunicación más efectiva en situaciones de riesgo.
VIOLENCIA
Peligro
El asesinato de tres policías federales sucedió a las 11 de la mañana en la calle Victoria, entre las calles Centenario y Zaragoza, a menos de tres cuadras de tres escuelas.
3
POLICíAS
Federales fueron ultimados en el Centro de Gómez Palacio la mañana de ayer.