Foto: RAMóN SOTOMAYOR
Cuatro primarias de Torreón recibieron un apercibimiento de la Subsecretaría de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, por no entregar los libros de texto gratuitos a los alumnos que incumplieron con las "cuotas escolares".
Queja
Como se informó, alumnos de primaria de varios planteles de Torreón iniciaron las clases sin sus libros de texto gratuitos porque sus padres no tuvieron dinero para pagar las "cuotas escolares".
Juan Carmen Rentería de León, director de Operación y Servicios Educativos, dijo que en la primera semana de clases recibió cuatro quejas de padres de familia afectados por la negativa de los maestros a entregarles los libros a sus hijos.
Las escuelas amonestadas son la Xicoténcatl de la colonia La Fuente, Miguel Hidalgo de la Eduardo Guerra, David Alfaro Siqueiros de Satélite, y 13 de septiembre de Villas La Merced.
"Las quejas en estas escuelas fue que los directores estaban retardando la entrega de libros porque los padres de familia no pagaron las cuotas".
En otros planteles el problema fue que los propios padres de familia estaban impidiendo la entrada de los alumnos.
4
ESCUELAS
Recibieron un apercibimiento por negarse a entregar los libros de texto.
Denuncia
En caso de cualquier irregularidad, los padres de familia se pueden comunicar con Juan Carmen Rentería al número 7-17-65-42, o acudir a la Subsecretaría en Diagonal Reforma número 2435 oriente.