Los españoles 'bailaron' a los irlandeses. (EFE)
La selección española dejó en claro que tiene una idea futbolística muy definida. En el duelo ante Irlanda no sólo tuvieron mayor posesión de balón que sus rivales, sino que tocaron a placer el esférico a lo largo de la cancha, lo cual les sirvió para golear 4-0.
En total, de acuerdo con el diario “AS”, los españoles realizaron un total de 898 pases, de los cuales completaron un total de 815 y sólo erraron 83, menos del 10%.
En el recital español sobresalió Xavi Hernández, quien con 136 pases intentados impuso un récord en la Eurocopa. Sin embargo, el diario destaca que completó 127, una marca histórica para el torneo europeo. El mediocampista del Barcelona sólo equivocó nueve pases.
Las cifras que maneja el portal revelan que el equipo español realizó 108 jugadas, de las cuales 22 terminaron con remate a puerta.
En cuanto a la posesión del esférico, España tuvo el balón en su poder durante 40 minutos, por sólo 15 de los irlandeses en los 55 minutos de juego efectivo que se registraron en el partido.
Vicente del Bosque añadió unas cifras más al señalar que dispararon 27 veces a la puerta rival, de las cuales, 15 fueron a portería.