Scott Jones, jugador de la selección de futbol de Puerto Rico. España enfrenta con seriedad a Puerto Rico
La poderosa selección española se encuentra en Puerto Rico esta semana para disputar el primer partido en su historia ante el equipo de la isla caribeña.
La Roja, campeona del mundo y de Europa, llega al amistoso en el primer sitio del ranking de la FIFA. Puerto Rico, conocido hace tiempo por su destreza en el beisbol y más recientemente por su floreciente capacidad en el baloncesto, se encuentra en el sitio 138 de la clasificación del organismo rector del futbol mundial.
El viaje a Puerto Rico llega a unos días de que arranque la liga española el domingo. La selección ibérica arribó a la isla el lunes y deberá estar de vuelta en Madrid el jueves por la noche.
Y aunque el partido de hoy por la noche parece ser de un desequilibrio monumental, los españoles especificaron claramente que no menospreciarán a la selección puertorriqueña y esperan salir a ganar antes de irse para participar en la liga española.
"Somos profesionales; en los amistosos tenemos que sacar lo mejor de cada uno para ir cogiendo ritmo", afirmó Cesc Fábregas, del Barcelona. "Tenemos que jugar contra todo tipo de rivales, no hay ninguno que no sea importante".