España se entrena para enfrentar a Portugal. (EFE)
La selección española guardó un minuto de silencio en memoria de Miki Roqué, futbolista del Real Betis fallecido ayer a los 23 años por un cáncer, antes de completar el último entrenamiento en Gniewino, con el que comenzó a preparar las semifinales de la Eurocopa 2012 ante Portugal.
El inicio de la sesión vespertina de trabajo dejó una emotiva imagen. Los internacionales españoles junto al cuerpo técnico, doctores y personal de la federación se situaron en fila con la grada del estadio de fondo y guardaron un minuto de silencio repleto de emoción por Miki Roqué.
Pepe Reina, Xabi Alonso o Sergio Busquets habían coincidido en sus carreras con el futbolista que ayer falleció en Barcelona tras luchar durante meses contra la enfermedad.
Vicente del Bosque dirigió el último entrenamiento en Gniewino, ciudad en la que España ha estado alojada tres semanas y que abandonará mañana.
Por la mañana comenzó a mostrar en vídeos a sus jugadores las virtudes de Portugal. Por la tarde, completaron un suave entrenamiento a puerta cerrada.
Los titulares apenas tienen carga de trabajo. El cansancio que arrastran es la gran preocupación del cuerpo técnico de la selección española. Con más intensidad trabajaron los suplentes. Como demostró Pedro Rodríguez ante Francia en los cuartos de final, están preparados para cuando el seleccionador les haga jugar.
Del Bosque no probó nada de las ideas que tiene para enfrentarse a Portugal. Medita alguna modificación por los síntomas de agotamiento físico que mostró algún jugador como David Silva. Hasta última hora no lo decidirá.
España viajará de nuevo mañana, martes, a Donetsk. Cinco horas de viaje para entrenarse en el Donbass Arena y ofrecer las ruedas de prensa oficiales de la UEFA de Vicente Del Bosque y tres internacionales.