El campeón España inició con el pie derecho su camino a la Copa del Mundo Brasil 2014 gracias a una ajustada y sufrida victoria. (AP)
España sufrió casi todo el partido antes de vencer ayer 1-0 a Georgia en su debut en las eliminatorias mundialistas de Europa, en las que Alemania, Holanda, Francia y Portugal sumaron sus segundas victorias, Italia volvió a sembrar dudas e Inglaterra empató como local ante Ucrania.
Roberto Soldado anotó a los 86 minutos en el partido en Tbilisi, en el debut del campeón mundial y europeo en las eliminatorias rumbo al Mundial de 2014 en Brasil. La Roja suma tres puntos y quedó a tres del líder del Grupo I, Francia, que venció 3-1 a Bielorrusia.
España sumó su 23er triunfo consecutivo en eliminatorias.
"Ha sido una victoria muy trabajada ante un rival que controlaba el balón y se metía con todo en el área", declaró Soldado, según la agencia Europa Press. "Hemos tenido ocasiones, pero lo importante era meter las que tuviésemos, y afortunadamente lo hemos hecho".
David Silva remeció el travesaño en la mejor oportunidad de España en el primer tiempo, mientras que Aleksander Amisulashvili estrelló un balón en el poste en una de las pocas oportunidades de Georgia en el complemento.
Por su parte, Francia consiguió su segundo triunfo al hilo luego de vencer 1-0 a Finlandia en el inicio de las eliminatorias. Franck Ribery marcó un gol de tiro libre y dio dos pases de gol para Etienne Capoue y Christophe Jallet.
Les Bleus enfrentará el próximo mes a España.
Italia, subcampeón europeo que empató 2-2 en su debut ante Bulgaria, deslució al derrotar 2-0 a Malta en el Grupo C.
Mattia Destro abrió la cuenta a los cinco minutos con su primer gol con la Azzurra, pero el buen comienzo fue sólo un espejismo ya que Italia no generó muchas ocasiones de peligro frente a un oponente de poca jerarquía. Federico Peluso marcó el segundo en los descuentos.
Malta se limitó a defenderse y el arquero italiano Gianluigi Buffon fue casi un espectador.
Alemania, en cambio, mantuvo su paso perfecto al superar 2-1 a Austria con dianas de Marco Reus y Mesut Oezil.
Reus remeció las redes en el último minuto del primer tiempo y Oezil aumentó la diferencia de penal a los 52. Zlatko Junuzovic descontó por los anfitriones austríacos cinco minutos después.
Alemania es el líder del Grupo C con seis puntos tras debutar la semana pasada con una victoria sobre las Islas Feroe.
Holanda tuvo su segunda actuación imponente y doblegó 4-1 a Hungría con un doblete de Jeremain Lens. Lens marcó a los tres y 52 minutos, mientras que Bruno Martens y Klaas Jan Huntelaar hicieron los otros tantos holandeses.
Holanda marcha segunda en el Grupo D detrás de Rumania, pero sólo por diferencia de goles.
Por su parte, Inglaterra necesitó un gol de Frank Lampard en la recta final para empatar 1-1 con Ucrania. El equipo de Roy Hodgson había arrancado la eliminatoria con una goleada 5-0 sobre Moldavia.
En Braga, Portugal anotó tres veces en la última media hora para vencer 3-0 a Azerbaiyán.