El tenista español David Ferrer durante el entrenamiento del equipo nacional para la Copa Davis, celebrado en Praga. (EFE)
Espera la República Checa aprovechar la ausencia de Rafael Nadal y la ventaja de jugar como local en una cancha rápida cuando reciba el fin de semana a España en la final de la Copa Davis.
Dos semanas después que las mujeres checas ganaron el título de la Copa Federación, Tomas Berdych y Radek Stepanek encabezan el equipo de hombres que chocará con los campeones defensores en la Arena O2 de Praga. Ningún país ha ganado ambos torneos en el mismo año desde Estados Unidos en 1990.
"Nuestros fanáticos están de ánimo ganador, y esperamos poder salir de la cancha de la misma forma (que las mujeres)", dijo Stepanek.
Incluso sin Nadal, España es un oponente formidable.
Los españoles buscan su cuarto título de la Davis en los cinco últimos años. Uno de esos triunfos fue una barrida 5-0 sobre República Checa en 2009.
David Ferrer, quinto del ranking mundial, encabeza el equipo español en esta ocasión, al final de la mejor temporada de su carrera en la que conquistó siete trofeos.
Ferrer ganó dos partidos en la Copa Masters de la semana pasada en Londres, pero de todas formas no se clasificó a las semifinales. Ahora busca otra Ensaladera de Plata antes de irse de vacaciones.
"Siento mucha confianza en mi juego", señaló Ferrer, quien venció a Stepanek en cinco sets en la final de 2009. Agregó que "ese fue uno de los mejores momentos de mi carrera".
Berdych, sexto en el escalafón de la ATP, también disputó la Copa Masters, pero perdió dos de sus tres desafíos. Los checos derrotaron a Argentina en las semifinales, mientras que España despachó a Estados Unidos.
República Checa busca su primera corona de la Davis como país independiente, luego de ganarla en 1980 como parte de Checoslovaquia.
"La final (de 2009) en Barcelona fue una gran experiencia de la que podemos aprender", expresó Stepanek.