Los ibéricos siempre tuvieron el control del partido, ante un conjunto sudamericano desconocido en su accionar y todas sus líneas. (EFE)
La selección de España, actual campeona del mundo, dio un golpe de autoridad en la primera fecha FIFA del año y goleó 5-0 al representativo de Venezuela.
El mediocampista Andrés Iniesta fue quien inició la fiesta de goles en La Rosaleda, en Málaga, España, al minuto 37, seguido de David Silva (40) y Roberto Soldado, que pese a fallar un penal, se destacó con un triplete (50, 53 y 84).
Con ese futbol espectacular que lo llevó a consagrarse en Sudáfrica 2010, la "Furia Roja" saltó al terreno de juego, sin duda Iniesta fue el hombre más peligroso para la "vinotinto", que no logró meterse al partido.
Si bien, el cerebro "azulgrana" salió en la segunda mitad, el cuadro que comanda Vicente del Bosque siguió generando peligro y con grandes talentos en la banca.
En más resultados, el seleccionador inglés Stuart Pearce no tuvo suerte de debutante y en Wembley los "pross" cayeron por 2-3 ante su similar de Holanda, actual subcampeona del mundo.
Datos
Incidencias del partido jugado en Málaga
n El árbitro Andris Treimanis de Letonia, expulsó por roja directa a Amorebieta (65) por derribar a Soldado dentro del área.
n En la Rosaleda hubo 25.000 espectadores.