Muymexicano.Aunque el actor es español concidera aMéxico su segunda patria, por lo que está feliz de poder filmar aquí.
Cuando el actor español Jordi Mollá escucha un "¡Ijaaaá!" le remite a México, pero de inmediato otras sensaciones le asaltan:
"Me arde la garganta y el estómago se hace nudo por su comida, que me encanta", señala quien se integró a la película I Break For Gringos Puerto Vallarta, en un papel singular, "pero sin maldad".
"Tengo un 'table' (dance), pero no tengo que ver con mis trabajadoras, sólo es el negocio. El personaje tiene otro tipo de afecciones", comentó.
El histrión, nominado tres veces al Goya, caracteriza a "Igor Kaganovsky", un ucraniano que por azares del destino llega al sitio turístico, y cedió en sus pretensiones económicas.
"No soy una estrella. Estrellas Penélope Cruz o Javier Bardem. He trabajado en Sudamérica, Francia, Italia y no quiero que por haber estado en Hollywood y CSI entre otras series los productores se asusten conmigo o no me llamen para sus proyectos", aseguró.
La estrella ibérica estuvo en el ojo del director de la cinta, Fernando Lebrija (Amar a Morir), quien gracias a la actriz Olga Segura logro el "sí" para su participación.
"Me siento muy mexicano y español al mismo tiempo. Hago películas para jóvenes en Estados Unidos, paradójicamente, siendo yo un actor adulto. Me convenció el guión y cuando me di cuenta que el productor fue el mismo que en Sultanes del Sur (Leonardo Zimbrón), fue otra buena razón para estar aquí", agregó Mollá que ha participado en largometrajes como Elizabeth La Edad de Oro y El Álamo.
La cinta centra su argumento en dos jóvenes estadounidenses, personificados por Devon Werksheir y Sean Marquette, que visitan Puerto Vallarta con la idea de divertirse.
Al pasar los días se dan cuenta de las bondades del lugar y de quienes la habitan, entre ellos Gaby (Camilla Belle, 10,00 A.C) y "Chuy" (Silverio Palacios), un taxista vallartense con el que pasarán varias enseñanzas.
"Desde La noche de la iguana no había una película que tuviera esta ciudad como parte temática o central", destacó el presidente municipal Salvador González Reséndiz.