Debido a una nueva ley sanitaria, cadenas de restaurantes como Mc Donald's están obligadas a especificar cuántas calorías contienen los alimentos que ofrecen. ARCHIVO
En Estados Unidos se está impulsando una ley nacional de asistencia sanitaria, la cual exige a las grandes cadenas de restaurantes, que tienen más de 20 sucursales, revelar información de las calorías que contienen los alimentos que ofrecen.
Algunas cadenas se habían resistido a la ley, resaltando el caso de Mc Donald's, que se negaba a proporcionar dicha información argumentando que violaba la privacidad de los consumidores.
Ahora, ante la presión de defensores del consumidor y de la salud publica, Mc Donald's ha implementado nuevas estrategias para cuidar la nutrición de sus clientes.
Entre estas se encuentran las modificaciones a las llamadas 'happy meals' para niños, la reducción de la porción de papas fritas en más de la mitad y el agregar manzanas automáticamente a cada orden.
Además, deberá publicar la cantidad de calorías que contienen los alimentos que ofrece como información adicional en el menú, tal y como lo empiezan a exigir ciudades de California y Nueva York.
Cabe señalar que la iniciativa de incluir el contenido calórico en el menú no es realmente tan novedosa, el aspecto novedoso es la obligación de los restaurantes de incluirla, pues cadenas como Panera Bread Co. y Subway ya publican dicha información en su menú, acción emprendida para posicionarse como un restaurante más saludable que sus rivales en el mercado.