Especulaciones. La Tesorería Municipal descalifica los señalamientos de que mes con mes sube la nómina al igual que la deuda municipal en general y asegura que son cifras totalmente manejables.
Al referirse a los señalamientos de la síndica de vigilancia Natalia Virgil Orona del aumento en el monto de la nómina para mayo a 45 millones de pesos así como el incremento en la deuda a proveedores a 135 millones de pesos, el tesorero Pablo Chávez Rossique declaró que "los contrarios juegan muy bien el arte de especulación, con el fin de manejar la percepción ciudadana en contra de la administración municipal''.
Y como siempre, sin basarse en los documentos de las cuentas públicas para fundamentar sus argumentos, explica que "la estrategia es lanzar cifras a los medios de comunicación… dentro del juego político que traen para resaltar deficiencias''.
Dice que las especulaciones negativas no han tenido ni tendrán repercusiones negativas en la imagen del gobierno municipal. " Y los malos augurios quedarán en eso''.
Chavez explica en lo que respecta a la nómina municipal. "Yo pago lo que se me reporta, los factores que hay que agregarle como ocurrió en mayo con el incremento en el tabulador salarial y otros aspectos que se reflejan en el capítulo mil".
Y en lo que respecta a los proveedores:
"Adeudo existe, pero sí es manejable. La causa de que ahora se reporte un mayor monto se debe a que se hizo un reconteo en todas las direcciones para que todo lo que tuvieran sin requisitar, lo regularizaran, es un fraguado que vino a saltar en el Sistema con ligeras cifras adicionales, pero no en 50 millones de pesos como se aseguró''.
Chávez descalifica las versiones de la segunda síndica en el sentido de que para el mes de noviembre de este año, la deuda municipal será de 800 millones de pesos.
Y le responde: "habrá que recordar que hace unos meses aseguraban que era de mil millones y hasta lo publicitaron en inserción pagada''.
'CANTA' MÁS INGRESOS
El tesorero municipal dice que por encima de las críticas, la proyección del gobierno municipal es que habrá más ingresos de cara al siguiente semestre.
Uno de los motivos es que se esperan recursos de la regularización de las concesiones del transporte público.