Sergio Pérez durante el segundo día de prácticas en Mónaco.
El piloto mexicano Sergio Pérez está contento con el desempeño del Sauber C31 y espera ser más competitivo el sábado durante la clasificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno.
“Estoy seguro de que fuimos muy rápidos, el coche está funcionando bien y creo que podemos ser competitivos en la calificación del sábado”, afirmó Pérez.
Las sesiones de entrenamientos libres previo al célebre Gran Premio de Mónaco transcurrieron sin problemas, el tapatío consiguió un tiempo de 1:18.251 minutos, para quedar en la décimo quinta posición.
“Checo” Pérez habló sobre sus posibilidades en el trazado de Mónaco, pista que es una de las favoritas del volante azteca, “yo creo que pelear por el podio aquí es posible. Obviamente tuve algún momento por ahí que perdí el coche, pero si no arriesgas en esta pista no ganas”.
“Yo creo que es una buena oportunidad, hay que ser realistas en la calificación en circunstancias normales yo creo que necesitamos estar dentro de los cinco y si tenemos algo como la lluvia podemos estar bastante competitivos”, expresó.
BUTTON, EL MEJOR EN SEGUNDO DÍA DE PRÁCTICAS
El piloto británico Jenson Button, del equipo McLaren se convirtió en el mejor en actividad el segundo día de prácticas de la Fórmula Uno de cara al Gran Premio de Mónaco en el circuito de este principado, al marcar tiempo de 1:15.746 minutos.
La lluvia llegó antes de lo esperado al trazado monegasco, lo que dificultó el desempeño de la segunda fase, el mal clima se produjo tras la primera media hora, luego de que Button marcó mejor tiempo.
El volante británico era el favorito para ganar y logro terminar 0.392s por delante del piloto francés, Romain Grosjean, del equipo Lotus-Renault; el tercer lugar fue para el piloto brasileño Felipe Massa, del equipo Ferrari.
El suramericano consiguió marcar un tiempo de 1:16.602 en 21 vueltas y su coequipero, el volante español, Fernando Alonso, alcanzó el cuarto peldaño con 1:16.661, en 23 vueltas.