La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) espera que el día de hoy la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, analice el dictamen de la reforma de la Ley Federal del Trabajo, asimismo se prevé que el pleno del Senado la apruebe este próximo 25 de octubre, pues hay 43 artículos muy importantes que son tema de debate.
Según el presidente de la Coparmex Juan Carlos López Villarreal entre los temas más importantes que habrá que trabajar se encuentran la regularización de las contrataciones, las modalidades, el pago de salarios caídos, el incremento de las multas, así como la democracia y la transparencia sindical.
Destacó que después de una revisión minuciosa del dictamen que reforma la Ley Federal del Trabajo, la confederación ratifica que ésta será una avance para contextualizar nuestro marco social a un nuevo entorno social y mundial.
“Si queremos más empleo, se necesita que las empresas se formalicen, crezcan y se multipliquen, por lo que es necesario realizar las condiciones necesarias para lograr un auge de expansión“, aseveró.