Aumenta. De 2010 a 2011, el reporte de los servicios creció un 20 por ciento.
El presidente de la Cruz Roja local, Luis Arizpe Jiménez, señaló que en esta ocasión se pretende un doble propósito, ya que además de buscar fondos para los gastos de operación de esta institución, se requiere concluir la construcción de la nueva sede de la Cruz Roja y la meta es recaudar cinco millones de pesos, por lo que anunció que la Fundación Telmex se sumará a participar en esta campaña.
Luis Arizpe Jiménez, informó que en esta colecta se contará con la participación de la Fundación Telmex quienes pondrán a disposición de los usuarios el número * 6565 para que a través de éste, tengan la oportunidad de donar desde cien, hasta 500 pesos, ya que por cada peso que contribuyan los ciudadanos, esta asociación aportará otro peso.
Según explicó el presidente de la Cruz Roja local, las donaciones que entren en esta ocasión a la dependencia, serán destinadas tanto para cubrir los gastos de operación en la Cruz Roja, que ascienden anualmente a 11 millones de pesos, así como para tratar de terminar las obras encaminadas a la construcción del nuevo edificio de la mencionada dependencia.
"Generalmente los gastos de operación son por los servicios que se otorgan, los cuales son gratuitos incluyendo las consultas y medicamento, por lo que es una gran oportunidad que participe la Fundación Telmex; además otro propósito que tenemos es la construcción de la nueva sede. Tuvimos algunos retrasos en el proyecto", expuso.