Damián Villa logró una medalla de oro del Abierto de Austria de Taekwondo. (Jam Media)
Aún cuando sabe que los lugares ya están asignados y él en este momento es el suplente, el taekwondoín poblano Damián Villa no pierde las esperanzas de ser quien represente a México en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
En entrevista a su llegada tras obtener la medalla de oro en el Abierto de Austria de Taekwondo, Villa recalcó que "la esperanza es lo último que muere y será hasta el mero día del pesaje en Londres cuando tenga la certeza de si competiré o no".
El artemarcialista poblano recalcó que él seguirá apoyando en todo lo que sea necesario al equipo nacional, que mañana se concentrará en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), para seguir con los entrenamientos con miras a los Juegos de Londres.
Detalló que el triunfo conseguido en Austria "sirvió para sacarme varias espinas, es el primer resultado significativo que logró en este año".
Aseguró que "me sentí muy bien, muy seguro, combatí sin lesiones y de paso tomé desquite de la derrota que sufrí en el preolímpico celebrado en Querétaro, cuando fui eliminado en semifinales por un costarricense".
Añadió que dicha victoria "me da seguridad para poder decir que estoy pasando por un buen momento, pero eso no borra el hecho de que sigo siendo suplente en el equipo, no soy quien debe darle un valor determinado a esta victoria, pues estoy al servicio del equipo".