Faltan unidades. Con 16 patrullas, agentes de vialidad y preventivos salen a proteger a 54 ejidos y el área urbana todos los días.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) espera que los cambios que se realizaron en el Fideicomiso de Seguridad Pública Regional favorezcan a la corporación, sobre todo en la reparación de unidades, ya que sólo cuenta con el 64 por ciento del parque vehicular.
Andrés Izaguirre Castro, director de Seguridad Pública en Madero, comentó que los cambios que se dieron durante la semana en el Fideicomiso Regional favorezcan a la corporación, debido a que sólo Torreón estaba siendo el más beneficiado de los cuatro municipios que pertenecen a dicho organismo en La Laguna.
Hace un par de días, después de año y medio los agentes maderenses recibieron un uniforme completo, y esperan que nueve unidades, dos motocicletas y siete camionetas sean reparadas, desde hace casi dos años.
Las aseguradoras han respondido, pero hay unidades que requieren de un presupuesto alto para su reparación. "Contamos con unidades modelo 2006 que ya cumplieron con su tiempo de uso, sin embargo, no han dejado de recibir su mantenimiento y siguen trabajando tanto en el área rural como urbano", dijo Izaguirre.
EL SIGLO DE TORREÓN / Edith Fraire