A partir de mañana y hasta el próximo miércoles, el Centro de Iniciación Artística Pilar Rioja, espera que por sus instalaciones desfilen más de un centenar de niños y jóvenes que buscarán integrarse al proyecto Orquesta Esperanza Azteca Coahuila, al igual que al coro del Instituto Nacional de Bellas Artes.
Ambos proyectos, con una raíz social, tienen como objetivo, no la consolidación de músicos profesionales, si la creación de condiciones sociales de calidad a través de la música, sobre todo en las comunidades de más índice de pobreza y marginación.
Las audiciones comenzarán mañana a las 4:00 de la tarde, con maestros de varios instrumentos, quienes harán la selección de los pequeños y continuarán con el proceso de formación e integración orquestal.
Niños a partir de los 6 años de edad podrán acudir a las instalaciones del Cinart Pilar Rioja, ubicado en la antigua estación del ferrocarril, para más información los interesados se pueden comunicar al teléfono 712-31-12. Las audiciones para la Orquesta Esperanza Azteca Coahuila serán lunes y martes y para el coro del INBA el miércoles todo el día.