Contrato. Espera que el Cabildo apruebe el envío del contrato al Congreso, para vender el agua tratada.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado enviará en lo que resta de esta semana, la licitación del agua residual de la tratadora Oriente al Ayuntamiento, para que éste apruebe su envío al Congreso del Estado y los diputados valoren la procedencia de dicho contrato.
El director del organismo operador, Guillermo Morales, dijo que este procedimiento tendría que llevarse a cabo después que la propia Junta Directiva del Sideapa aprobó dicha licitación, la cual se realizó en julio pasado, pero se puso a consideración de los integrantes de la Junta posteriormente.
Sobre todo, el área jurídica ya determinó que el procedimiento fue conforme a la ley, tras la revisión que algunos regidores solicitaron.
La licitación contempla la venta del agua tratada a razón de 38 centavos por metro cúbico a un solo comprador, quien tendrá el líquido concesionado por un periodo de 30 años.
Por este motivo, y debido a que el plazo pactado trasciende el actual periodo municipal, es que se requiere la aprobación del Congreso estatal para que el contrato adquiera validez y se ponga en práctica.
Aunque el último contrato venció en agosto pasado, el agua se sigue entregando a ese comprador anterior, dijo el director del Sideapa. Insistió en que el agua no se puede vender a un costo mayor.