Enrique Peña Nieto, virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista (PVEM) a la Presidencia de la República, afirmó aquí que espera de los órganos electorales federales mayor precisión y definición en las reglas de participación electoral, sobre todo en el periodo de intercampañas.
Entrevistado al término del mensaje político que ofreció el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, en el Centro de Convenciones, Peña Nieto enfatizó que se encuentra atento a las definiciones del Instituto Federal Electoral.
Luego de señalar que con la decisión unánime del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación empieza una nueva historia en Michoacán, aseveró que el cambió súbito en la titularidad de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) no cambia el rumbo de los compromisos que ha postulado durante su campaña.
Señaló que una eventual postulación a la Presidencia de Elba Esther Gordillo, por el partido Nueva Alianza (Panal), no es significativo en su carrera hacia la presidencia.