“No les deseo que les vaya mal, porque yéndoles mal le estaría yendo mal al país y a los mexicanos”, añadió el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva exigió y deseó a los integrantes del gobierno entrante tener un buen desempeño de sus responsabilidades.
“No les deseo que les vaya mal, porque yéndoles mal le estaría yendo mal al país y a los mexicanos”, añadió el dirigente perredista en conferencia de prensa.
Zambrano adelantó que acudirá a la sesión general del Congreso de la Unión para la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente del país, pero no asistirá a la ceremonia posterior en Palacio Nacional.
Por separado, la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mostró su beneplácito por el nombramiento de su correligionario Juan José Guerra Abud como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
“Los legisladores del Partido Verde en el Congreso de la Unión, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en los congresos de los estados, así como toda la militancia del país, le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda de la coalición PRI-Partido Verde”, puntualizó en un comunicado.
A su vez el dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa Hernández, deseó “buena suerte” a los integrantes del nuevo gabinete y advirtió que estarán atentos al trabajo de los funcionarios relacionados con el campo, sector en el que, dijo, “hay demasiadas demandas pendientes”.
En un comunicado, Correa Hernández afirmó que la CCC construirá una relación de respeto y constructiva con los nuevos secretarios de Estado, a fin de beneficiar a los ejidatarios de todo el país.