Salomón Chertorisvki, secretario de Salud, dijo que el secretario de Educación, Alonso Lujambio, está luchando contra una cáncer agresivo, un mieloma, y que es atendido por los mejores médicos.
'Esperamos que el secretario Lujambio luche con fuerza contra este cáncer, y todos esperamos su recuperación', expuso.
El funcionario afirmó que el hecho de que el cáncer de Alonso Lujambio sea público, 'me parece un motivo importante para recordarle a toda la población, que el cáncer es un padecimiento, que nos va acompañar a todos los mexicanos a lo largo de los próximos años', dijo.
Recordó, durante una gira de trabajo que realizó en Nuevo León, que uno de cada tres mexicanos en los próximos 30 años padecerá algún tipo de cáncer y más del 75% de los cánceres son curables si se detectan oportunamente.
Explicó que el hecho de que se hagan públicos estos padecimientos es para decirle a todos y al país que "del cáncer hay que hablar, hay que hablar con fuerza, porque el hablar de ello, nos permite a todos saber que somos vulnerables y que en esa medida tenemos que ir al médico de manera rutinaria, tenemos que revisarnos, las jovencitas, a partir de los 40 años se tienen que hacer sus mastografías", señaló.
A su vez, agregó, los hombres se tienen que hacer sus antígenos prostáticos, sus revisiones y todos tenemos que conocer nuestro cuerpo, checarlo con el médico para que de manera muy oportuna podamos detectar y combatir con las mayores probabilidades de éxito cualquier cáncer que se detecte.