Aunque aun no se ha dicho nada del pago del bono sexenal que otorga el Gobierno Federal cada vez que existe un cambio de gobierno, los trabajadores sindicalizados del sector salud en Durango esperan que este pago llegue a ser por arriba de los dos mil 500 pesos.
Guillermo Burciaga, dirigente del sindicato de los trabajadores de Salud en el estado, comentó que tan sólo de este sector serían aproximadamente tres mil 500 los empleados que podrían obtener este bono sexenal, sin contar todavía los que trabajan en otras instancias federales.
HACE SEIS AÑOS EL PAGO FUE DE 2 MIL 500 PESOS
Por el momento no se les ha notificado el monto que se les pagará de este bono sexenal, pero hace seis años, tras la salida de Vicente Fox, se les otorgaron dos mil 500 pesos en vales de despensas por lo que esperan que este año la cantidad sea un poco mayor.
El dirigente sindical de los trabajadores del sector salud, comentó que están a la espera de las negociaciones que realiza la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), con las autoridades de gobierno federal.
NEGOCIACIONES ALCANZAN A EPN
Hasta finales del mes de septiembre no se ha logrado la autorización por parte de Felipe Calderón Hinojosa del pago de este bono sexenal, y de acuerdo a dirigentes sindicales de la FSTSE, también se está dialogando con el próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que no exista ningún problema en el pago de este bono que se espera con ansia.