Afluencia. A pesar de que el pasado martes se emitió la quinta alerta para Durango por el gobierno de Estados Unidos, se espera que lleguen ocho mil connacionales.
La más reciente alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos no impactará en la llegada de paisanos durante la próxima temporada vacacional, confió la directora de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes de Durango, María Elena Castaños Castaños.
Al referir que las autoridades locales ya llevan varios años batallando con este tipo de alertas, indicó que en esta ocasión el llamado abarcó más estados.
Asimismo, dijo que las estadísticas demuestran que la gente sigue viajando de Estados Unidos a Durango por lo que se espera que, en esta ocasión, tampoco impactará de una forma considerable.
En este sentido, comentó que cada año llegan ocho mil personas provenientes de Estados Unidos durante la temporada decembrina por lo que se espera igualar esta cifra.
Asimismo, consideró que la inseguridad era peor hace dos años, "y con todo y todo los paisanos siguen viniendo".
La funcionaria estatal expuso que recientemente se llevó a cabo, en Los Ángeles, una reunión con duranguenses radicados en Estados Unidos en la cual se les invitó a que visiten Durango en diciembre.
También se les exhortó, como cada año, a hacer uso de las caravanas para viajar con mayor seguridad a México al trasladarse en grupo y con vigilancia policial.