Sin respuesta. Sandra muestra los oficios que se han entregado en las oficinas del alcalde de Lerdo.
Con más de 30 años de servicio y más de 800 personas rescatadas de entre las aguas de los canales y del río Nazas, los Buzos Castañeda siguen esperando el apoyo por parte del Ayuntamiento de Lerdo.
Sin respuesta
Desde entonces, lo único que han logrado es la entrega mensual de vales de gasolina por parte tanto del Municipio de Lerdo como de Gómez Palacio, sin embargo desconocen si sólo será durante el ciclo de riego tanto de presiembra como de auxilio.
Sandra Castañeda, miembro del equipo de rescate comentó que tan sólo en la presente administración se han entregado tres oficios dirigidos al alcalde, Roberto Carmona, sin respuesta alguna.
"Nadas más nos los reciben y no nos dicen nada", comentó Sandra.
Entre sus peticiones está un seguro de vida así como la renovación de su equipo de rescate, pero ninguna ha sido atendida.
Sandra recordó que fue en la administración de Carlos Aguilera Andrade, cuando se suspendió su salario mensual argumentando que sólo en temporada de riego era necesaria su presencia. En la actualidad, sólo perciben los vales de gasolina y trabajan con el equipo que les fue donado en 1992.
Equipo
Es con sus propios recursos como los buzos dan mantenimiento a su equipo. Familiares de personas rescatadas han ofrecido su ayuda pero se han negado a recibirla.