Favorece a cultivos, las tierras y las presas la llegada de nuevas precipitaciones en la Región Lagunera de Durango y para los productores crece la esperanza de que permanezcan y esto sea benéfico para el próximo ciclo agrícola en el 2013.
Luego de haber enfrentado en 2011 y 2012 los peores años productivos en el campo lagunero, se espera una estabilización en el sector el próximo año, "tenemos mucha fe en Dios, es lo más importante y esperamos que el agua regrese, que haya más lluvias y mejore la situación de los campesinos", señaló el secretario general de la CNC en Lerdo, Alfredo Favela Cárdenas.
Con las lluvias se puede favorecer a un segundo ciclo para la temporada de otoño-invierno, que algunos productores de Lerdo ya están preparando o iniciando.
Dijo además que el volumen extra que esperan por parte de la Conagua, que son 50 millones de metros cúbicos, sea de mucha utilidad para estos nuevos cultivos, ya que a muchos campesinos si se les dificultó concluir el ciclo que recién concluye.