Sedena. Jardón destacó que ante esto se insistió a que se integrará el helicóptero al Mando Único a través de la Sedena.
José Antonio Gutiérrez Jardón, presidente del Cámara Nacional de Comercio en Torreón, señaló que debido a que los resultados del helicóptero de Seguridad siempre fueron pésimos, se espera que en la próxima reunión del Comité del Fidecomiso de Seguridad, se llegue a una decisión factible, ya que indicó desde que fue adquirido, la anterior Fiscalía General del Estado, nunca informó sobre sus resultados, por lo que apenas se analizarán las evaluaciones correspondientes.
Según José Antonio Jardón, los resultados del helicóptero hasta el momento han sido muy malos, ya que recalcó que siempre que se necesitaba de sus servicios, éste se encontraba en un taller o descompuesto.
"Realmente nunca hemos tenido la información del gobierno del estado sobre la ubicación del helicóptero; durante dos años estuvimos insistiendo mucho sobre dónde se encontraba y siempre estaba en mantenimiento o descompuesto", señaló. Expuso que el año pasado finalmente el helicóptero se dejó en Torreón, donde se utilizó en dos o tres ocasiones a través del ejército, sin embargo fue muy poco su uso.
"El municipio de Torreón y nosotros tuvimos siempre el desconocimiento de cuánto generaba el mantenimiento, ya que la Fiscalía nunca nos dio información, ya que sólo en alguna ocasión dijeron de palabra, que el costo era de un millón de pesos. Se llegaron a presentar algunas copias fotostáticas como bitácoras de vuelo, sin embargo daban apariencia de un simple borrador, nada profesional", acusó.
Ante esto señaló que la decisión de si revenderá o mantendrá aún, no se puede tomar porque se desconoce sobre los montos de los operativos, por lo que eso apenas se evaluará cuando se presente los informes reales.