Estudios. La UA de C espera que la nueva Legislatura otorgue mil 800 millones de pesos para seguir con la educación.
El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera manifestó que espera que la nueva Legislatura otorgue a la educación un cantidad de recursos superior a la anual, la cual es de mil 800 millones de pesos.
Según informó, se busca tener una reunión con las fracciones parlamentarias de la nueva Legislatura con el fin de conocer cuáles serán los criterios de asignación del presupuesto para el próximo año.
"Mientras más recursos nos den es mejor, porque así podremos asegurar un crecimiento en las matrícula de estudiantes y en la realización de nuevos proyectos para consolidar la calidad educativa de la universidad", dijo.
Asimismo, destacó que espera que el gobierno incremente el Producto Interno Bruto, pues se encuentra en un 0.37 por ciento, ya que representaría un aumento para la universidad.
"Significaría un crecimiento sobre los mil 800 millones de pesos que recibimos anualmente, sin embargo sabemos que eso no podrá ser de un año para otro, por lo que el Gobierno federal debe de planear un proceso para efectuar crecimiento, y vamos a seguir insistiendo en los recursos extraordinarios que nos han permitido crecer", comentó.