El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, estimó que para este 10 de mayo se espera una derrama económica de 35 mil millones de pesos en los negocios formales del país.
En un comunicado, detalló que lo anterior representa un incremento de 35 por ciento en relación con las ventas regulares.
El dirigente del comercio organizado indicó que los consumidores que opten por festejar el Día de las Madres en restaurantes, contribuirán a elevar las ventas hasta en 50 por ciento; mientras que en regalos y flores se registrará un ascenso de 45 por ciento.
En lo que se refiere a tiendas de autoservicios y departamentales, añadió Dávila Flores, las ventas crecerán hasta en 40 por ciento; en joyería habrá un incremento de 30 por ciento y en telefonía móvil de 35 por ciento
Además en dulces y chocolates, así como en electrodomésticos, ropa y calzado el crecimiento será de 25 por ciento.
Hizo un llamado a los 650 mil afiliados a las 254 cámaras de comercio, de 900 ciudades del país, a mantener los precios para evitar burbujas inflacionarias y permitir una sana inyección a la economía, con este tipo de festividades.
Invitó asimismo a los consumidores a evitar sus compras en la economía informal, en la que suelen darse abusos y engaños en días de consumo, como el de las madres.