Más barato y accesible. Durante la semana de 'El Buen Fin' se podrá obtener descuentos y promociones en varios productos.
Se espera que en este año el programa "El Buen Fin" supere alrededor del 40 por ciento las cifras alcanzadas el año pasado en ventas, así como los 106 millones de pesos obtenidos en derrama económica, pues en esta ocasión participarán más comercios, comentó Jorge Luis Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio.
"El programa llegó para quedarse, al convertirse en un mecanismo de sana inyección a la economía, reactivación del mercado interno y beneficios concretos para los consumidores", dijo.
Destacó que con "El Buen Fin" se espera superar alrededor del 40 por ciento las cifras alcanzadas del año pasado, que fue cuando intervinieron más de 220 mil empresas, que ofrecieron descuentos de entre el 10 y el 80 por ciento.
"El año pasado se lograron ventas por 106 mil millones de pesos, lo que significó un incremento del 37.2 por ciento, esto en un fin de semana normal, por lo que se espera superar esa cantidad pues se tiene a más comercios registrados", expresó.
Dijo que el programa se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, mismo que se difundirá masivamente en los distintos medios de comunicación, a partir del primero de noviembre.
Asimismo, informó que por parte de la Concanaco se anticipará el 50 por ciento de los aguinaldos a sus trabajadores, lo cual ayudará a incrementar las ventas.
"Los Gobiernos de Sinaloa, Veracruz, Morelos, Nayarit y Estado de México ya confirmaron su apoyo, otorgando adelanto de aguinaldos o pago de quincenas; por lo que los consumidores durante el programa deben acudir a los establecimientos formales, con el fin de que los productos y servicios que adquieran cuenten con la calidad y garantía necesarias", resaltó.