Derrama por turismo. Se espera importante derrama económica en el estado y los municipios laguneros por la Semana Santa.
Para esta próxima Semana Santa y de Pascua se estima la visita de 67 mil personas al Estado de Durango, con una derrama económica aproximada de 166 millones de pesos en total para toda la entidad.
En municipios como Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Canatlán, Guadalupe Victoria y Tepehuanes, se espera la visita de alrededor de 14 mil personas, de las cuales se contempla que más de 5 mil lleguen a hospedarse en algunos hoteles de la región, sin contar a quienes se hospedarán con familiares y amigos.
Por otra parte, se espera que en Durango capital se dé la mayor concentración de visitantes, según lo señaló el secretario de Turismo del estado, Juan Ávalos Méndez, pero informó que en total se espera que cerca de 52 mil 300 visitantes acudan a los diferentes municipios y lugares turísticos del estado y que en general sean 20 mil los que recurran al servicio de hotelería, lo cual representa una ocupación hotelera del 41 por ciento.
DURANGO PROMUEVE ECOTURISMO
En Durango se tiene con 24 Centros Ecoturísticos, en los cuales se puede contar con una oferta de 197 cabañas, estos centros se encuentran en los municipios de Durango, Pueblo Nuevo, Peñón Blanco y El Mezquital.
En estos lugares para la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua se esperan al rededor de 700 visitantes, los cuales se prevé que provengan de estados cercanos como Coahuila, Sinaloa y Chihuahua e incluso llega de visita gente de los Estado Unidos, por lo que esperan que se registre una ocupación superior al 80 por ciento.
El secretario invitó a la población a conocer los 19 sitios dentro del Camino Real de Tierra Adentro, declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y otras riquezas de Durango.